Calcuta Ondoan, miembro de la red Saretuz nos invita a visitar su exposición.

Esta exposición de fotografías de Fernando Moleres, Sergi Cámara y Nora Arroita Gómez se estrenará del 1 abril al 31 de mayo de 2014 en la sala de exposiciones principal de la Casa de Cultura Okendo de Donostia, dentro de las actividades del Festival de Cine y Derechos Humanos.

El 2 de abril habrá visitas guiadas con Fernando Moleres, a las 17h y  a las 19h. Si quieres asistir, por favor, confirma tu asistencia en: comunicacion@calcutaondoan.org

La exposición irá acompañada de diferentes elementos y materiales que favorecerán además una mejor comprensión de lo que se expone… No te la pierdas y acude a verla!!

SOBRE LA EXPOSICIÓN

El objetivo de la exposición es fomentar la reflexión crítica en torno a los efectos nocivos de la a globalización y el sistema neoliberal-patriarcal, basándonos en el concepto del Desarrollo Humano Sostenible.

A través de la exposición se refleja la CORRESPONSABILIDAD de los países enriquecidos con respecto a la realidades de injusticia y discriminación que se dan en los países empobrecidos, es decir, “qué hemos hecho en el Norte para contribuir o evitar que se produzcan situaciones injustas/de desigualdad etc. en el Sur”. Para ello contamos con las Fotografías de F Moleres y S Cámara, a través de las cuales conocemos las diferentes realidades de injusticia alrededor del mundo, y por otro lado, con las fotografías de Nora Arroita Gómez – ganadora del concurso “Miradas conscientes” que nos muestra cómo contribuimos o no contribuimos a perpetuar esas injusticias.

 Más información: http://www.calcutaondoan.org/es/que-hacemos/sensibilizacion-y-educacion-al-desarrollo/2013-04-04-08-40-40/miradas-conscientes-exposiciones-epd.html