Calcuta Ondoan promovió la celebración del día internacional de las mujeres, el pasado 15 de marzo, más de 30 voluntarias y voluntarios de Calcuta Ondoan, Grupo de Comercio Justo de Caritas y la Red de consumo responsable de Donostia Saretuz, participaron en este evento, en la Plaza de Gipuzkoa.

Se organizaron talleres audiovisuales sobre los derechos de las niñas, talleres artísticos de pintura, chapas e imanes, pintura facial, y un espacio “Photocall” donde invitamos a la ciudadanía a sacarse una foto con un mensaje a favor de la igualdad. Las fotos están colgadas su nuestro facebook y twiter. ¡No dejes de visitarnos!

También estaban a la venta productos de comercio justo, con bisutería hecha por mujeres de los proyectos que apoyan en India y también de alimentación a través del grupo de Comercio justo de Caritas.

Desde Saretuz se fue elaborando con la ayuda de la ciudadanía un mapa de consumo consciente y responsable de Donostia, marcando los lugares donde es posible adquirir productos de comercio justo, y de productos de producción local, entre otros.

Tras disfrutar e incluso bailar con el fabuloso grupo de baile de bolliwood Raat Hi Rani, se finalizó el día con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y compartiendo con las y los asistentes un video con mensajes que nos enviaron desde Organizaciones de Mujeres de India, Mozambique, Brasil, Bolivia y Euskal Herria.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron del día y especialmente a las voluntarias y voluntarios que lo hicieron posible.