Saretuz, la red de Consumo Consciente, Responsable y Transformador de Donostia trae una propuesta para el día de los derechos de las personas consumidoras.

Este año hemos elegido el pan como hilo conductor y hemos querido reflexionar entorno al despilfarro del mismo, ¿Sabías que el 59% del pan que se produce termina finalmente en la basura? Planificar la compra en base a la cantidad que necesitamos de pan, tener en cuenta el tipo de pan y el tiempo de endurecimiento o saber aprovecharlo pueden ser algunas herramientas para evitar este despilfarro. En este sentido nostras hemos reunido algunas recetas aquí .¿Y tú? ¿Conoces alguna otra forma de aprovechar el pan?

El 17 de marzo, además, tomando el pan como punto de partida conoceremos las siguientes alternativas del Consumo Responsable y Transformador de Donostia: la Fundación Emaus, Goiener y Kaxilda. Para finalizar con el acto podremos degustar pan producido de manera sostenible. ¡Acércate y conoce las alternativas de consumo responsable en Donostia siguiendo la huella del pan!