OCIO Y REDES SOCIALES: Plataformas descentralizadas libres para una transición hacia la soberanía digital

¿Sabes cuanto tiempo de ocio pasas en las redes sociales? ¿Sabes lo que hay detrás?¿Cómo o que relación tiene con el consumo que haces?
Desde Saretuz, y con la el apoyo de Cristina Enea Fundazioa, queremos proponerte un taller diferente, en el que hablar sobre uno de nuestros criterios mas desconocidos, el  SOFTWARE LIBRE, con una propuesta de Niko Agapishvili, creador de la web www.nogafam.es, para ayudarnos a tomar conciencia del valor de los datos generados en Internet, y el riesgo que corren los mismos al usar plataformas, aplicaciones y servicios de muchos Gigantes Tecnológicos mundiales, muchos de los cuales, son conocidos como GAFAM.
En los últimos tiempos, hemos visto  como las redes sociales nos esta pasando una factura de la que no somos conscientes: cada vez más nuestro tiempo de ocio se confunde con tiempo “conectados” online.

Esto, nos comienza a “programar” para que entremos en el sistema consumista capitalista imperante. Ya no solo “ir de compras” se ha convertido en nuestro tiempo de “ocio”, sino que ahora lo podemos hacer cómodamente desde el sofá de casa. Sin darnos cuenta, de que además nosotras somos “el PRODUCTO”.

Te animamos a venir el día 29 de octubre a las 17.30 en Cristina Enea.
Aforo limitado. Es necesario INSCRIBIRSE

AZKENAK